Sandra
Ferro García.
Mi reflexión:
Es cierto
que el arte forma parte de nuestras vidas,
y desde pequeños nos enseñan el
significado de una asignatura llamada plástica, es curioso ver como diferentes
profesores imparten esta asignatura a lo largo de su enseñanza, unos solamente
piensan que se trata de dibujar, en cambio otros van más allá del dibujo, y se
preocupan más porque sus alumnos sepan algo más que sólo trazar cuatro líneas.
Estudiamos magisterio y ello significa enseñar a nuestros alumnos de primaria, como
llegar a ser futuros profesionales para
un futuro, entonces este proceso
de socialización lleva a cabo aprender diferentes materias y una de ellas es
plástica.
Desde mi
punto de vista en estos 4 meses, yo más bien 3 porque me incorporé más tarde, he aprendido que el arte va mas allá
del propio ser humano, es decir que tenemos la capacidad de hacer arte con
pequeñas cosas que están en nuestro alrededor, pero esa capacidad la tenemos
que desarrollar.
Durante todo
este tiempo asistiendo a esta clase de arte, el proyecto que más me ha gustado
fue el último “el hacer de una camiseta
tu propia obra de arte” en este proyecto además de poner tu camiseta también
pusimos nuestra imaginación y entusiasmo.
El primer
proyecto que hice fue el del papel alval, este consistía en envolver a una
persona de nuestro grupo en papel de plata, con el fin de imitar una figura, sinceramente
este proyecto fue un desastre porque el muñeco no se mantenía en pie, estaba
rajado por todas partes y lo más importante que no tenia forma ninguna. Después
tuvimos que hacer diferentes dibujos arquitectónicos de nuestra facultad, de
ese trabajo si me siento orgullosa porque descubrí que se me daba muy bien.
Del rip y
del Chema Madoz no se qué decir, fueron trabajos interesantes y muy
importantes, el rip era imitar un cuadro y el Chema Madoz realizar una metáfora
visual, claro sin que te des cuenta hay miles de metáforas que están cerca
nuestra pero tienes que detenerte a mirarlas y a estudiarlas, de estos dos trabajos
aprendí que el arte es muy abstracto y
si te propones hacer bien tu trabajo puedes sentirte satisfecho de los
resultados.
El trabajo con arcilla fue el que más trabajo me
costó, este proyecto consistía en dos partes, una primera, hacer las mano de tu
compañera de grupo (poner arcilla encima
de las manos) y la segunda de las manos hechas hacer otras solo fijándote en
ellas, la
segunda
parte fue la más difícil ya que no conseguía dar forma a la arcilla, pero más o
menos quedó bien.
Después el
siguiente proyecto que tuvimos que hacer fue un boceto de un cuadro.
Este
proyecto fue el mas difícil de hacer, ya que cada una de las integrantes del grupo tuvimos
que pintar un cuadro de un autor cualquiera, pintarlo en nuestro blog de plástica para finalmente
hacer una vidriera, una vez pintado,
hacer ese mismo cuadro con papel celofán, el que más nos gustó fue el de una compañera que hizo el retrato de
Marylin Monrroe, una vez ya elegido el
boceto nos pusimos manos a la obra y empezamos a hacer la vidriera, sinceramente
nos ocupó mucho tiempo, pero mereció la pena ya que era el mejor, pero lo peor
fue cuando lo tuvimos que quitar porque iban a hacer un video de la escuela, y
solamente estuvo expuesto un día.
El último
proyecto de esta asignatura fueron la exposición de diferentes temas, yo y mi
grupo la hicimos sobre la moda en la escuela, en cambio otros compañeros expusieron sobre otros temas
como el arte y la pastica, la gastronomía, el cine, el video en la escuela
entre otros, temas de interés actual. Todas nos aportaron gran información sobre estos temas y el esfuerzo mereció la pena.
Para
concluir decir que esta asignatura debe de enseñarse de la manera más didáctica
posible como lo ha hecho nuestro profesor de arte Ángel, ya que si no se sabe enseñar bien puede
provocar poco interés a los que va dirigida creando así aburrimiento y
monotonía, entonces porqué no salir al exterior y hacer de esta asignatura la
más divertida posible, porque podemos aprender también divirtiéndonos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario